lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

CMIC denuncia que FZM continúa evadiendo su responsabilidad de pagar obras concluidas

Compartir:

Alberto Dzib

FERNANDO ZAMORA CMIC denuncia que FZM continúa evadiendo su responsabilidad de pagar deuda por obras concluidas

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en su sección Estado de México (CMIC), denunció que el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, sigue presentando actitud negativa para pagar la deuda con empresas de la organización por más de 53 millones de pesos aunque la existencia de la obra ha sido comprobada y esa había sido su única condición para saldar los montos reclamados.

El presidente estatal de CMIC, Ismael Martínez Martínez, dijo que cuando se informó sobre la negativa en Toluca para cubrir las deudas con el sector, las empresas afectadas se abstuvieron de iniciar el procedimiento legal contra el ayuntamiento, pues confiaron en el compromiso del presidente municipal sobre pagar cuando se comprobara la existencia de los trabajos, sin embargo, éste trámite ya fue aclarado y Zamora Morales aún no ha autorizado la cobertura del adeudo.

Consideró por ello, que se trata de un asunto personal pues la tesorería y Organismo de Agua y Saneamiento municipal, reconocieron la validez de las obras y la actitud del alcalde continúa, además de que otros municipios con deuda han planteado mecanismos para pagar poco a poco y el ayuntamiento de Toluca es el único que sin sustento evade su responsabilidad.

“Supongamos que no lo tuvieran, no tenemos el recurso pero vamos a ver cómo buscamos la manera y les pagamos, pero al contrario, la actitud que toma el presidente municipal es: no voy a pagar porque no los contraté, cuando no es de personas, es de instituciones quien contrató es el ayuntamiento”.

El líder de la industria constructora, lamentó que la postura del presidente de Toluca no cambie, pues dijo que la organización estaría dispuesta a asumir la negativa si se comprobara que la obra no existe o está mal hecha, sin embargo ya se aclaró que todo está en orden.

Comentó que más del 90% de los trabajos por los que se reclama el pago, están concluidos y otro porcentaje aún no culmina, pero ello obedece a que las empresas responsables ya no tienen recursos para continuarlas.

Cabe mencionar que por lo menos de las empresas afiliadas a la CMIC Estado de México, el ayuntamiento de Toluca presenta adeudo con aproximadamente 30 empresas por 35 contratos de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *