lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Consejo del PRI pide a sus legisladores votar en contra de la reforma eléctrica

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El Consejo Político del PRI emitió un acuerdo con el cual se pide a sus legisladores federales votar en contra de la iniciativa de reforma eléctrica que afectaría a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución. En el posicionamiento se establece que quienes no acaten este posicionamiento, o incluso se ausente en la sesión respectiva, serán sancionados hasta con la expulsión del partido.

De acuerdo con el oficio: “Las y los legisladores que se ausenten y/o no asistan a la sesión en el pleno convocada en la cual se enliste, discuta y vote la propuesta de reforma constitucional en materia eléctrica se considerará que están a favor de la citada reforma lo que contravendrá de manera grave la unidad ideológica programática y organizativa del PRI”. Es de señalar que el documento se validó éste domingo.

Los coordinadores de la coalición legislativa de Va por México, rechazaron los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que aquel que vote en contra de su reforma eléctrica será considerado un “traidor a la patria”. 

En su oportunidad, el coordinador de los diputados tricolores Rubén Moreira señaló que “si queremos que se ajusten las cuentas a esos empresarios que se aprovecharon del sistema eléctrico, pero como no le quieren mover ni una coma; como rechaza nuestras 12 posturas pues nos están llevando al no y al sí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *