martes, abril 30, 2024
Municipios

Realiza Tenango del Valle acciones para prevenir la delincuencia en comercios establecidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del municipio mexiquense de Tenango del Valle, dentro de la estrategia integral de seguridad pública municipal que mandato el edil Roberto Bautista Arellano, a través de la Coordinación de Prevención del Delito, llevan a cabo acciones sobre Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en comercios establecidos.

Estas acciones se logran a través de recorridos por las principales calles de las delegaciones de San Francisco Tepexoxuca, San Pedro Zictepec y San Bartolomé Atlatlahuca, con la finalidad de dar a conocer algunas recomendaciones en caso de sufrir un evento de extorsión, desastres naturales, asalto o emergencia médica.

Asimismo, a los tenanguenses se les proporcionan números de emergencia de seguridad pública y protección civil del municipio impresos en un imán que puede ser colocado en los refrigeradores o partes metálicas de los anaqueles de sus accesorias.

Estas acciones son encaminadas a la prevención comunitaria e impactan de manera positiva en el acercamiento con los cuerpos de policía y la formación de redes ciudadanas, donde la información proporcionada sea replicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *