lunes, abril 29, 2024
PolíticaPortada

ALERTA CONDUSEF SOBRE CLONACIÓN DE TARJETAS POR BANDAS EXTRANJERAS

Compartir:

Emireth García

SILVIA FERNANDEZ MARTINEZ CONDUSEF MODIFICADA

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) advirtió que en el estado de México están operando bandas de personas extranjeras “atractivas” para cometer fraudes y clonación de tarjetas.
Silvia Fernández Martínez, delegada estatal señaló que personas extranjeras, principalmente de Cuba o Centroamérica están utilizando su atractivo físico para enganchar usuarios de bancos permitiéndoles un acceso directo a sus tarjetas sin que estos se percaten del fraude del que serán víctimas.
Explicó que muchas veces entablan conversaciones con los clientes, mientras están en los cajeros haciendo un movimiento y ya se tienen los dispositivos para clonar la tarjeta, pero como son físicamente atractivos/vas el usuario esta distraído y no se percata de la situación hasta varios días después.
La delegada reiteró que es muy común este modo de operar en toda la entidad, por lo cual recomendó a los usuarios ser precavidos cuando realizan operaciones financieras para evitar ser víctimas de un fraude o clonación, además de denunciar pues en muchos casos si se reintegra el dinero robado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *