ALERTA CONDUSEF SOBRE CLONACIÓN DE TARJETAS POR BANDAS EXTRANJERAS

Emireth García

SILVIA FERNANDEZ MARTINEZ CONDUSEF MODIFICADA

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) advirtió que en el estado de México están operando bandas de personas extranjeras “atractivas” para cometer fraudes y clonación de tarjetas.
Silvia Fernández Martínez, delegada estatal señaló que personas extranjeras, principalmente de Cuba o Centroamérica están utilizando su atractivo físico para enganchar usuarios de bancos permitiéndoles un acceso directo a sus tarjetas sin que estos se percaten del fraude del que serán víctimas.
Explicó que muchas veces entablan conversaciones con los clientes, mientras están en los cajeros haciendo un movimiento y ya se tienen los dispositivos para clonar la tarjeta, pero como son físicamente atractivos/vas el usuario esta distraído y no se percata de la situación hasta varios días después.
La delegada reiteró que es muy común este modo de operar en toda la entidad, por lo cual recomendó a los usuarios ser precavidos cuando realizan operaciones financieras para evitar ser víctimas de un fraude o clonación, además de denunciar pues en muchos casos si se reintegra el dinero robado.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Brinda la UAS del poder legislativo atención psicológica gratuita Brinda la UAS del poder legislativo atención psicológica gratuita
Libera gobierno federal 281 millones de pesos para obras en Ecatepec Libera gobierno federal 281 millones de pesos para obras en Ecatepec
Estudiantes mexicanos sin acceder a movilidad internacional Estudiantes mexicanos sin acceder a movilidad internacional
Activan Plan de Contingencia por lluvias en Chimalhuacán Activan Plan de Contingencia por lluvias en Chimalhuacán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.