sábado, enero 24, 2026
Seguridad

Queman a hombre por robar guajolotes en Chiapas; sigue vivo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Pobladores de la comunidad indígena de Ocosingo, en el estado de Chiapas, grabaron el momento en que queman vivo a un hombre ante la presencia de una docena de personas por supuestamente robarse guajolotes de una de las viviendas de dicha comunidad.

En videos que circulan en redes sociales se observa como los pobladores tienen al supuesto ladrón amarrado con un lazo en un tronco y sobre varios pedazos de madera, la persona vestía pantalón azul, playera negra, una camisa a cuadros desabrochada y botas de hule, y con una capucha en la cabeza.

Mientras que habitantes de la comunidad le reclaman el hecho de robarse las aves mientras le rocían un líquido inflamable, otros le quitan el pantalón, lo rompen y lo escupen, el hombre fue identificado como José Antonio “N”.  

“Si tienes tanta necesidad puedes buscar trabajo. Mira cuantas personas no han dormido por las noches por estar cuidando sus animales. También ellos trabajan para mantener y cuidar a sus animales”, le dicen sus captores.

Reportes locales indican que, tras cometerse el linchamiento en contra de este sujeto, José Antonio “N” fue trasladado de urgencia al hospital del IMSS de Ocosingo en donde le diagnosticaron quemaduras de tercer grado en rostro y cuerpo.

Por su parte, la Fiscalía del estado informó que ya se inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por las lesiones provocadas al supuesto delincuente, el hecho ocurrió el pasado 26 de julio, sin embargo, el video fue revelado la noche del 27 de julio.

La víctima comentó que al dirigirse a su domicilio localizado en la comunidad El Limonar, municipio de Ocosingo, a la altura de la Ranchería El Mirador, un grupo de habitantes lo agarró y lo acusaron de robar aves de corral, pero los pobladores enfurecidos lo terminaron quemando vivó.

Imágenes fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *