Aumentarán multas de tránsito para 2024 en EdoMéx; la más cara en 6 mil pesos
*Redacción Diario Evolución*

Las multas de tránsito son impuestas a los conductores que incumplen las normas de tráfico. Generalmente, las tarifas se actualizan anualmente, sin embargo, para residentes del Estado de México se tendrá un aumento adicional a partir de 2024, por lo que es importante que lo tomes en cuenta.
Estás nuevas multas de tránsito, aprobadas en el Paquete Fiscal 2024, tienen como fin reducir los accidentes y fomentar la cultura vial, con multas unitarias de hasta 60 UMAs y 120 en el caso que incurran en más de una falta en el mismo hecho.
La UMA en el Estado de México equivale actualmente a 103.74 pesos, por lo que la multa máxima para 2024 será de aproximadamente seis mil 224 pesos. Así que, si te detienen conduciendo bajo los efectos del alcohol e incumpliendo las normas de tránsito es de 50 UMA, que en términos actuales es de más de cinco mil pesos.
Con 60 UMAs sancionarán a quienes circulen sin una o ambas placas; no coincidan con la calcomanía y tarjeta de circulación; no respeten los carriles, derecho de circulación y de contraflujo o confinado para el transporte público; es un pagó equivalente a más de seis mil pesos.
Diario Evolución te recomienda:
Transportar a un menor en motocicleta: Si no puede sujetarse el menor por sí mismo a la motocicleta y no alcance los estribos, excepto que cuente con los aditamentos especialmente diseñados para su seguridad- la multa es de 40 unidades.
Si no cede ante los servicios de emergencia como bomberos, ambulancias, patrullas y unidades militares, deberá pagar 40 UMA por la infracción, lo que equivale a más de cuatro mil pesos en valor actual; también a quienes manejen un vehículo sobre una isleta; se estacione en aceras, camellones, andadores y otras vías reservadas a los peatones.
Circular sin permiso: se establecieron penalizaciones de 30 UMAs, más de 3 mil pesos, por circular sin permisos, placas vencidas o la conducción sin placas correspondientes.
Destacar que estas medidas buscan no solo garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito, sino también mejorar la seguridad vial y la convivencia armoniosa entre los distintos actores en las vías de circulación.
G.L.
