lunes, abril 29, 2024
Portada

Reyes Magos gastarán más; sube precio de la rosca, y juguetes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Con la llegada de los Reyes Magos el próximo 6 de enero, donde las familias mexicanas están acostumbrados a recibirlos con rosca de reyes y un chocolate caliente, pero sus bolsillos gastarán más, estos productos tendrán un aumento del 23 por ciento, sin embargo, también los juguetes tendrán un alza en su costo de hasta un 39 por ciento. 

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), informó que para celebrar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al hogar con rosca y chocolate, los mexicanos gastarán al menos 622 pesos, y si hay que comprar regalos, se incrementa a al menos mil 537 pesos.

Se alertó que la rosca tradicional y tamaño pequeño se encontrará en la panadería de los barrios hasta en 200 pesos, y en el supermercado hasta en 230 pesos; en panaderías de franquicia, su precio será de 310 pesos.

Mientras que el de la rosca tamaño grande alcanzaría hasta 400 pesos en la panadería de barrio; 469 en el supermercado, y 515 pesos en las franquicias, respectivamente.

En el caso de la bebida caliente para acompañar la rosca, los costos del chocolate, una barra para aproximadamente 15 personas de 5 litros de leche costará hasta 222 pesos; en un hogar en donde hay al menos dos hijos, Melchor, Gaspar y Baltasar gastarán al menos 915 pesos en juguetes. 

Ha esto se suma a la cuesta de enero la actualización de cuotas al impuesto para cigarros, gasolinas y refrescos, es decir, subirán de precio en 2024.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *