Entre modismos y refranes

Una rayita más al tigre
Con la llegada de la CURP biométrica y la llamada Ley Espía, el gobierno de México tendrá acceso en tiempo real a la ubicación de todos los ciudadanos, sus movimientos bancarios, compras, transferencias y, con ello, suma una rayita más al tigre para coartar las libertades de los ciudadanos del país.
Aunque las intenciones de los morenistas y el gobierno de Claudia Sheinbaum son buenas, la verdad es que las libertades en México cada día se ven más amenazadas y dejan escaso margen a la población para criticar, para la libertad de opinión y ahora hasta para moverse o movilizarse. Así cómo van las cosas. Dios nos agarre confesados.
Con la vara que mides serás medido
Aunque en el pasado los legisladores y senadores de Morena usaron el megáfono como un instrumento para hacerse notar en el debate, hoy en día si los adversarios lo usan, son asediados para quitarles el instrumento, cortarles su libre derecho a manifestar o criticar. Es muy lamentable que entre más tiempo llevan en el poder los morenistas no aguantan nada, tienen la piel muy delgada para esto de la política y cuando les aplican las mismas medidas que ellos usaron se sienten ofendidos.
Bien dicen los creyentes, con la vara que midas serás medido. El problema es que en Morena y sus gobiernos son muy sensibles a las críticas y buscan callar todas las voces que disienten con ello, cuando ellos, mismo fueron parte del mismo show y usaron los mismo métodos para hacerse notar, actitud clara de que quienes son minoría y necesitan levantar la voz.
Tanto trabajar para caer en lo mismo
Durante muchos años los diputados del Estado de México pugnaron por dedicarse a las tareas legislativas, dejando de lado el famoso Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), el cual, les permitía recibir una cantidad millonarias en materiales para apoyar a las colonias, pueblos, comunidades de sus distritos, que al mismo tiempo los posicionaba ante el electorado por si querían un cargo de elección popular más adelante.
Tanto trabajar para caer en lo mismo, decían los abuelos, y es que hoy en día muchos diputados tlapaleros, se la pasan vendiendo literalmente vendiendo tinacos, cisternas y calentadores solares dizque a bajo costo para beneficiar a los ciudadanos ante los problemas que no pueden resolver con buenas leyes y fiscalización de las cuentas públicas. Hoy los más avanzados hasta venden despensas, recaudo y llevan servicios médicos a las comunidades y colonias y no duden que dentro de poco nos ofrezcan chalecos antibalas, digo, así como va la inseguridad.
Mujer que sabe latín no tiene marido ni buen fin…
Delfina Gómez poco a poco va perdiendo sus votos que le dieron el triunfo en las elecciones del 2023, aplicando el refrán mujer que sabe latín no tiene marido ni buen fin; en poco menos de dos años de gobierno y pese a que es maestra, no ha hecho nada para el Estado de México, ni siquiera por la educación, la entidad sigue careciendo de seguridad, de infraestructura, de apoyos reales, de salud, de agua, no hay nada de lo que presume todos los días en sus Mesas de Trabajo, evidenciando que no solo con dar dinero disfrazado de apoyos sociales se compran los votos.
Lo peor es que ya no solo es una zona la que se queja del nulo trabajo que hace nuestra dizque primera gobernadora mexiquense de la Cuarta Transformación, ya es todo el Estado de México, y la situación se agrava en municipios como Tlatlaya, Soyaniquilpan o Ecatzingo, donde ni Dios se aparece por sus calles, evidenciando también la nula comunicación entre ella y sus alcaldes, quienes en casos más graves como Capulhuac, están arrestados por abuso de autoridad, o como Toluca, que pretende que todo va bien, cuando la realidad todo pinta para mal; bien dijo el ciudadano en Chalco, el PRI robaba más, pero sí solucionaba los problemas.
Hacerse de la vista gorda
La temporada de lluvias ya comenzó en el Estado de México y su fuerza evidenció lo que autoridades municipales y estatales no hicieron en relación con la infraestructura para evitar inundaciones que afectan a la población, sobre todo la que se encuentra en el oriente, donde una vez más, sufren porque el agua entró a sus casas.
Por si fuera poco, debido a la magnitud de las lluvias que cayeron durante estos últimos días, la contaminación chorreó por las calles, como en Naucalpan, donde una densa espuma se hizo presente y causó sarpullido a la gente que tuvo contacto con ella. Pero aunque los ciudadanos pidan soluciones, lo único que les da el gobierno son puras ilusiones y ni les resuelven, se aparecen un rato cuando se inunda la comunidad y se desaparecen, o en el peor de los casos, ni aparecen, haciéndose de la vista gorda ante los problemas que sufre la población.
