jueves, mayo 2, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Todos en bola

Luego de los rumores de que a la candidata de la coalición Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD-NA), Alejandra del Moral, se le veía muy sola desde que se destapó para la contienda de renovación de gubernatura, este martes finalmente los dirigentes de cada partido callaron bocas.

Diversas personalidades políticas de las fracciones que conforman la alianza, incluyendo exgobernadores, se dieron cita, como dicen coloquialmente, todos en bola, con Del Moral en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para arroparla y mostrarle su apoyo.

Marko Cortés, Alejandro Moreno, Ángel Ávila, Mario Cervantes, Eric Sevilla Santiago Creel, Agustín Barrera y el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles estuvieron presentes en el evento, donde Alejandra se registró formalmente en el IEEM como candidata defitivia.

No la hagas de redentor o saldrás crucificado

En estos tiempos de política donde por todos lados hay alianzas, no hay duda de que las bases e ideología de cada partido y representantes de los mismos pasaron a segundo término, un ejemplo de ello es la coalición PRI-PAN y PRD, que eran rivales a muerte y ahora son muy amigos; sin embargo, parte del perredismo mexiquense y a días de las elecciones en el Estado de México, aún hay quienes quieren dárselas de redentor, pero salen crucificados.

Se trata de Cristian Campuzano, quien pese a su discurso de izquierda sosteniendo que la alianza en tierra mexiquense se opone a su historia, ideología y causa, la “cúpula” como él llama a los que hoy son los líderes del PRD EdoMéx, le dieron la espalda, dándolo de baja inmediatamente por supuesto mal comportamiento en el sol azteca. Campuzano se quedó como el perro de las dos tortas, sin partido y sin resultado.

La gente rumora

La gente rumora que Arturo Montiel fue inducido al coma desde hace dos semanas aproximadamente, la salud del exgobernador es tan delicada que su hijo mayor hace trámites para tener todo en regla ante el notario correspondiente.

Hasta el momento la salud de Montiel ha sido tratada con mucha discreción, pero seguramente el aparato de gobierno está al tanto de la delicada situación que vive el líder moral del PRI.

Con el puro cascarón

La manifestación de los maestros federales de hace uno días, indica lo que muchos sabían, que el PRI se quedó con el logotipo de Nueva Alianza y Morena con las bases.

Como decían los antiguos, se quedaron con el puro cascarón, porque los maestros federales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 17 y 36 están inconformes con el trato del PRI-Gobierno hacia su organización magisterial, se cansaron de ser los entenados.

Lo peor del caso, es que muchos de los maestros estatales también piensan abandonar el barco de la coalición opositora, que desde ahora ya se hunde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *