Transportistas causan caos en la autopista México-Querétaro tras desaparición de líder
*Redacción Diario Evolución*

Si vas a utilizar la carretera México-Querétaro toma tu tiempo, pues el tráfico en la autopista se ha visto afectado, derivado de bloqueos por parte de transportistas a la altura de la caseta de Tepotzotlán, como parte de una protesta por la desaparición de Bernardo Aldana, coordinador de ACME en Jilotepec.
De acuerdo con las autoridades, el secuestro de Aldana, quien fue privado ilegalmente de su libertad por sujetos armados al negarse a ser extorsionado. Tras ello, líderes del sector exigieron la inmediata intervención de las autoridades federales, estatales y municipales, para lograr su localización y rescate.
Diario Evolución recomienda:
“No vamos a permitir que se normalice la desaparición forzada, ni que el transporte siga siendo blanco de extorsiones y amenazas”, indicó la Alianza de Conductores y Movilidad Eficiente (ACME), tras alertar que las casetas que se prevén bloquear este día son:
- Caseta México-Querétaro
- Caseta México-Toluca
- Caseta México-Pachuca
- Caseta México-Puebla
- Caseta México-Cuernavaca
- Casetas México-Texcoco y Peñón-Texcoco
Sin embargo, por ahora solo se reporta afectación por manifestantes en la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro. Además, los transportistas no bloquean todos los carriles, solamente hay presencia de los manifestantes en algunos, por ello, la autoridad pidió paciencia a los usuarios.
G.L.
