Marcha de Generación Z fue una embestida contra la presidenta: Adán Augusto y Monreal
*Redacción Diario Evolución*

Ante los señalamientos de los hechos violentos que se suscitaron en la marcha del 15 de noviembre en la Ciudad de México, los coordinadores de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, coincidieron que si bien se trató de una manifestación legítima hubo infiltración de grupos que buscaban denostar a la presidenta Claudia Sheinbaum, lo cual calificaron de una embestida en su contra.
Durante una conferencia de prensa, en la que también estuvieron presentes senadores y diputados de Morena, ambos coordinadores señalaron que hubo figuras políticas y organizaciones civiles detrás de la manifestación como Claudio X. González, Roberto Madrazo y el alcalde panista Mauricio Tabe, entre otros.
“Es una embestida desde la parte más oscura de la derecha mexicana, incluso con participación internacional, la ultraderecha, el fascismo, que se quitaron la máscara”, expresó el senador Augusto López; mientras que Monreal Ávila señaló que los ataques son expresiones del poder conservador que no acepta la transición política.
Diario Evolución recomienda:
Asimismo, Monreal expresó que si bien hay demandas auténticas y atendibles por parte de los jóvenes, como vivienda, empleo y precarización laboral, se rechaza la campaña de ataques y calumnias contra la presidenta que provienen de la derecha que no acepta la política social implementada por el gobierno electo de manera legítima.
Asimismo, expresaron que continuarán respaldando a la presidenta, aunque indicaron no existen condiciones ni señales de un clima golpista en el país, sin embargo, hay un esfuerzo mediático para generar una percepción de inestabilidad. “No se puede calificar esto como una intentona golpista, es la estrategia política de una minoría”, comentó Adán Augusto.
A.C.
