jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

REALIDAD ESTATAL SUPERA REALITY SHOW DE ERUVIEL

**Alianzas, Karla Fiesco y Alfonso Bravo la Nueva Cara del PAN Mexiquense**

**Eduardo Neri Insiste en Hacer de Tres la Contienda por la Candidatura 2017 en el PRD**

**Ayotzinapa: Dos Años de Impunidad en México**

La mayoria silenciosa logo

Cuando La Mayoría Silenciosa elige un gobernante piensa en alguien que le solucione los problemas, cosa que no ha sucedido en los últimos cinco años en el Estado de México, sin embargo, Eruviel Ávila Villegas está a 12 meses de concluir su mandato y los problemas siguen ahí. Lo anterior viene a colación porque en unos días presentará por escrito su informe ante el Congreso local, pero no es necesario esperar a que lo haga, los resultados saltan a la vista y el formato no va a cambiar, mucho show y pocos resultados.

Es más, su equipo de trabajo ya se enfoca en el siguiente paso, todavía no terminan la primaria y ya quieren saltar a la universidad, incapaces de hacer una evaluación objetiva piensan que todo es mercadotecnia e imagen, se olvidan de resolver los problemas antes de irse. Y ya piensan en la candidatura presidencial

Eruviel, el único mérito que tiene es caminar de puntitas para no hacer explotar el campo minado que representa el territorio mexiquense, fue muy cuidadoso al no meterse en problemas, fue más que un gobernante velando por el bienestar de sus conciudadanos, un panegírico de Peña Nieto, y para nada fue un actor de relevancia dentro del PRI, lo cual demuestra su incapacidad política.

No dio resultados, la obra que se hizo en el Estado de México -por cierto mal hecha- toda la hizo el gobierno federal; los recursos de la entidad brillaron por su ausencia; el desarrollo social fue utilizado para captar capital electoral, las cifras lo demuestran; la seguridad nunca la pudo contener, avanzó sin que pudiera hacer nada; la educación que fue su bandera se quedó corta, los resultados de la OCDE lo indican; en Desarrollo Económico presume los logros del Doing Business pero en realidad la inversión en la entidad bajó de manera considerable, muchas empresas prefirieron otros estados para asentar sus plantas, ante el panorama de inseguridad que se vive en la entidad.

Por si eso no bastará, su gobierno quedó manchado por los hechos suscitados en Tlatlaya y su constante hostigamiento a los ciudadanos de Xochicuautla para favorecer a grandes empresas en lugar de estar de lado de la gente que gobierna.

El color que lo sobró a su publicidad cada año para enmarcar sus paupérrimos logros de gobierno le falto cada mes en donde no hubo informe, por más esfuerzos que sus colaboradores hacen cada año, La Mayoría Silenciosa se mofa del exceso de maquillaje en su rostro, en lugar de centrar su mirada en los logros del mensaje. Su Reality Show sin duda será superado por la realidad estatal.

Sus constantes programas de 10 puntos en educación, salud, y transporte nunca se concretaron, basta con checar el transporte para darse cuenta que sus promesas fueron incumplidas, sus sueños guajiros de poner cámaras, botones de pánico, internet quedaron en el aire. Sus 10 puntos en educación se volvieron programas populistas que en nada mejoraron la calidad de la educación los estándares internacionales lo marcan. El mayor avance se vio en salud siendo sinceros.

Solo un año y se va… aunque en los hechos nunca estuvo y ahora tiene un pie en otro escenario.

EN EL PAN

Con un sí a las alianzas el consejo estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de México inició sus trabajos luego de haber renovado a su dirigencia estatal, además eligieron a Karla Fiesco como nueva tesorera del partido y se espera que en breve Alfonso Bravo tome las riendas de la representación azul en el IEEM; siempre y cuando Sondón cumpla los acuerdos.

Sin embargo, no se tienen noticias de que el PAN haya tocado el tema de los inexplicables gastos de la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas; si el PAN quiere mostrar una cara diferente estaría bien que comenzará por poner su casa en orden, porque Víctor Hugo Sondón se vio muy indeciso a la hora de tratar de defender a su correligionaria.

EN PRD

Por más que tratan de cerrar la contienda entre dos candidatos para la gubernatura del Estado de México, se nota que el proceso interno debe ser entre tres personas, ya que al proceso se incluye Eduardo Neri, alcalde de Capulhuac, quien se suma a Juan Zepeda y Javier Salinas.

Veremos qué posición toma tanto la dirigencia estatal y nacional ante el arribo a la contienda del presidente municipal quien no se cansa de pregonar los resultados que tiene al frente de su ayuntamiento sin que haya cumplido ni un año al frente de gobierno.

EN MÉXICO

Dos Años de impunidad en Ayotzinapa solo demuestran la incapacidad o la participación del Estado en la desaparición de 43 estudiantes normalistas, las hipótesis se fueron cerrando y las pruebas de la posible cremación en el basurero de Cocula desechadas por los expertos, pero más allá de todo lo que se ha dicho, demuestran el fracaso de Peña Nieto en materia de impartición de justicia y derechos humanos.

Cómo es posible que un país que presume legalidad, respeto a los derechos humanos e impartición de justicia en dos años no se sepa qué paso con 43 estudiantes, con ello, hemos demostrado al mundo nuestra torpeza para resolver uno de los hechos más vergonzosos de la historia. Capítulo que además marcará el gobierno de Peña Nieto y no precisamente por ser un estadista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *