martes, abril 30, 2024
NacionalesPolítica

Le llueven criticas a Anaya por video en una boda

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Después de que en redes sociales circulara un video en donde el candidato a la presidencia de la república de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, asistiera a la boda de Manuel Barreiro, persona investigada por lavado de dinero, el candidato aseguró que sólo están buscando pruebas en su contra para culparlo de un delito que no cometió.

El aspirante, en su cuenta de Twitter, aseguró que su amigo Álvaro Ugalde lo invitó a la boda de Manuel Barreiro, evento que presenció hace ya 13 años, por lo que no ve grave que asistir a una boda sea aprueba de un delito.

Actualmente la Procuraduría General de Justicia (PGR) realiza una investigación en contra del empresario Manuel Barreiro por presunta venta de una nave industrial en donde se realizó lavado de dinero, acto que involucra a Anaya por ser el dueño del inmueble y por su presunta participación en el acto ilícito.

Ante el video, el candidato recibió varias críticas al respecto, tal es el caso de Margarita Zavala, aspirante a la candidatura independiente por la presidencia de la república, quien lamentó que el PAN haya asignado como candidato a una persona que intenta transforma la realidad de los hechos: “Las mentiras de Anaya rayan en la personalidad múltiple. Es una pena que en PAN se halla impuesto un mitómano como candidato”.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa, acusó a Ricardo Anaya de mentir en sus declaraciones, por lo que exigió a las autoridades investigar a profundidad el caso, pues Anaya y el empresario Manuel Barreiro pueden estar involucrados en delitos de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *