martes, abril 30, 2024
DeportesMunicipios

Diablura a domicilio

Compartir:

*Carlos Vargas*

Con un primer tiempo a favor del Toluca, logra con la mínima ventaja conseguir la victoria y los tres puntos que lo colocan en tercer lugar del torneo. Foto: @TolucaFC.

Con el Sol radiante de medio día y una fiel afición puma, que hace pesar su localía ante cualquier equipo, los diablos rojos del Toluca, en su tradicional uniforme rojo, salieron a la cancha de CU para enfrentar a unos Pumas con hambre de puntos.

El que avisa no es traidor, y los diablos avisaron en dos ocasiones apenas iniciado el encuentro; los felinos trataron de ajustar logrando llegar, aunque sin presión, a la portería defendida por Alfredo Talavera, en un primer tiempo cargado hacia los de rojos, quienes tuvieron hasta en tres ocasiones la posibilidad de abrir el marcador, pero que Fernando Uribe no pudo concretar.

El segundo tiempo los Pumas corrigieron y se vieron más defensivos, pero el Toluca se vio mejor parado, sin que el gol llegara para ninguno; algunos cambios de ambos equipos trajo más orden y dinamismo al encuentro, y fue el tercer cambio de los rojos que, con la salida de Uribe y con un Alexis Canelo que traía la consigna desde la banca de ir al frente, al minuto 85 el dorsal 25 sorprende a todos con un disparo, que amago desde la derecha en un tiro centro, que encontró la red para el único gol del encuentro, para fortuna del diablo.

La victoria demuestra que el Toluca va al alza, después de un inicio de torneo no tan bueno; caso contrario de Pumas, que incluso fueron líderes de la competencia, pero que vienen a la baja.

Sin duda fue un partido que los dirigidos por Hernán Cristante tendrán que aprovechar para corregir errores al frente, si es que desean seguir con este paso; ya que los próximos partidos serán nuevamente de vista, ahora contra el América en jornada 12 de la Liga Mx y a mitad de semana en Tapachula, enfrentando a cafetaleros en partido correspondiente a cuartos de final de la Copa MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *