martes, abril 30, 2024
MunicipiosPortada

Policía de Xonacatlán ha recuperado 18 vehículos robados en 2018

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez López*

**Durante el primer trimestre y parte de abril, la comisaría de Seguridad Pública presume el aseguramiento de infractores, aunque otros han huido de la justicia.

A través de diversos cercos y operativos desarrollados en colindancias con Lerma, Temoaya y Otzolotepec, la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán ya suma 18 vehículos con reporte de robo recuperados en tres meses y medio del presente 2018.

Tres de los coches fueron localizados en condición de desmantelamiento a finales de marzo, en un predio de la delegación Santiago Tejocotillos ubicado en la calle Ocote Chino, donde de paso fueron asegurados dos sujetos cuando desvalijaban los automotores.

A esos tres autos Nissan tipo Tsuru se suma la camioneta recuperada el viernes 6 de abril en la comunidad de San José Las Lomas, perteneciente al municipio de Temoaya, donde surtió efecto un operativo coordinado con la Policía Federal y elementos temoayenses con el aseguramiento de dos personas.

El otro auto recobrado en fechas recientes fue un vehículo con cromática de taxi, localizado en barrio Los Mesones de la delegación San Miguel Mimiapan, el miércoles 11 de abril, tras una labor nocturna de los municipales de Xonacatlán.

Durante ese operativo, la comisaría estuvo a punto de capturar al infractor, sin embargo, este saltó hacia uno de los barrancos del relleno sanitario de Mimiapan localizado en esas inmediaciones, por lo que logró darse a la fuga.

Entre enero y febrero la municipal presumió la recuperación de 13 autos, cinco de ellos durante el segundo mes del año, lo que aunado a los mencionados da una suma de 18, aunque no en todos los casos logró el aseguramiento de los presuntos infractores.

En febrero se brindó un apoyo a ciudadanos que vieron sus autos en Santa Ana Jilotzingo, colindancia de Otzolotepec con Xonacatlán, donde varios autos se localizaron en buenas condiciones. Se trataba de un Chevy y un Volkswagen Sedan en óptimas condiciones.

En aquella ocasión también fue entregado a su propietario un automóvil Sonic azul rey, también en buenas condiciones.

El otro era un vehículo Tsuru que venía con en persecución desde Lerma. Este último se recobró tras un cerco en carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, casi esquina con Poniente Uno de la colonia Emiliano Zapata, donde el tripulante huyó de la acción de la justicia.

El robo de vehículos ha crecido en la demarcación, sin embargo, la comisaría prosigue acciones de busca de los autos, así como de los presuntos delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *