jueves, marzo 28, 2024
PolíticaPortada

Alcanzar un “estado de bienestar” para toda la población, objetivo del Frente: Omar Ortega

*PRD da voto de confianza al IEEM, no duda que se conducirá con objetividad e imparcialidad*

TOLUCA, Estado de México.- El proyecto y propuesta de gobierno que impulsa la coalición “Por México al Frente” conformada por PRD, PAN y MC tiene como principal objetivo alcanzar un estado de bienestar para toda la población del Estado de México, precisó Omar Ortega Álvarez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido del Sol Azteca.

En declaraciones realizadas previas al registro formal de 119 candidatos a igual número presidencias municipales donde PRD encabeza 41, PAN 61 y MC 16, Omar Ortega explicó que la primera etapa del proyecto del Frente concluye hoy tras casi un año y medio de negociación entre las dirigencias de los tres institutos políticos.

“Vamos por la mayoría en el Congreso local, es un escenario posible y deseable. En cuanto a los ayuntamientos somos altamente competitivos en 70 municipios de acuerdo a nuestras estimaciones y análisis; lo deseable sería llevarnos los 119”, precisó.

El presidente estatal del PRD dijo que los contundentes pasos que están dando los dirigentes y militantes de los tres institutos políticos que conforman al Frente, tendrán la finalidad de incidir en el diseño y conformación de políticas públicas.

Durante el acto protocolario Omar Ortega otorgó un voto de confianza al IEEM al referir que el árbitro electoral garantizará un proceso democrático y se conducirá con objetividad e imparcialidad.

“Este es un momento histórico en la vida del Estado de México, hoy van a converger diferentes formas de hacer y ver la política; hoy no hay izquierdas, ni hay derecha, solamente hay un centro y es el Estado de México y es buscar un estado de bienestar donde se abata la pobreza, la corrupción, se termine la impunidad y existan oportunidades para todos”, expresó.

Y recordó a los aspirantes a candidatos que tendrán la enorme responsabilidad de ser los portavoces del cambio que propone el frente.

Durante el acto registrado hace unos momentos estuvieron los aspirantes del PAN, PRD y MC a diputaciones locales e integrantes de los ayuntamientos, los miembros del Consejo General del Instituto Electoral que encabeza Pedro Zamudio Godínez; así como los dirigentes Víctor Hugo Sondón Saavedra y Juan Ignacio Samperio Montaño, dirigentes del PAN y MC, respectivamente; así como Juan Zepeda, candidato al Senado de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *