martes, abril 30, 2024
MunicipiosSeguridad

Aseguran en Tepetlaoxtoc 12 pipas y 30 contenedores utilizados para huachicol

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y seguridad física de Pemex, localizaron en Tepetlaoxtoc 12 vehículos y 30 contenedores que se utilizaban aparentemente para transportar combustible de dudosa procedencia.

Policías Estatales se percataron que en la mina de tezontle, ubicada en un camino de terracería, sobre los ejidos del Poblado de San Pedro Chiautzingo de este municipio, había automotores en el abandono.

Se trataba de tres pipas de gas, una con capacidad para 11 mil litros, la otra para 24 mil litros y la última con cabida de 17 mil litros, cada una a 20% de su capacidad.

Aproximadamente 500 metros adelante de la mina se localizaron otras unidades para el transporte de gasolina, una de ellas con capacidad de 12 mil 900 litros, llena a 30%, otra de 8 mil litros, llena a 50%, una más con para 12 mil litros a 20% y la última con una capacidad de 12 mil 500 litros, llena al mismo porcentaje; además de un autotanque sin tracto camión, con aforo para 30 mil litros, con un olor residual de hidrocarburo (diésel).

A un costado del autotanque, se encontraron 30 contenedores vacíos, con capacidad de mil litros cada uno, y cuatro camionetas desvalijadas, 2 de ellas marca GMC, tipo Van, y las otras dos de marca Chevrolet, una tipo expres y la otra tipo pick up, color negro, así como también dos chasis con cabina de camiones desarmados.

Los contenedores fueron asegurados, además los elementos policíacos se apostaron en el área y resguardaron en el lugar en espera del Ministerio Público federal, el cual determinará la situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *