lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPortada

Demandarán ciclo estacionamientos en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Frente a la presencia permanente de robos de bicicletas en la ciudad de Toluca, organizaciones de ciclistas informan que presentarán la solicitud formal al ayuntamiento de la capital mexiquense para la edificación de ciclo estacionamientos en puntos específicos y de mayor afluencia.

Patricia Luna Delgado, coordinadora de Bicionarias Mujeres al Volante, indicó que es necesario espacios específicos como estos, ya que los actuales de resguardo, en la vía pública, es en donde más se roban las bicicletas, sin importar marca, precio o modelo.

“Al principio las bicicletas que se robaban era bicicletas de marca, eran muy caras; sin embargo, actualmente no importa la gama o de qué precio sean, son hurtadas de los ciclo puertos y de lugares muy muy visibles.”, denunció.

Con ello, la demanda será la generación de estos ciclo estaciones de guarda, en donde los ciclistas puedan dejar sus bicicletas con vigilancia mediante un pago mínimo por jornada.

“Una de las medidas que solicitamos a las autoridades, y yo estaremos haciendo formalmente el próximo mes, a través de un manifiesto ciclistas, es el que se establezcan centros de transferencias modal; esto quiere decir, que se establezcan albergues de bicicletas, en donde podemos resguardar nuestra bicicletas en tiempos de períodos largos, que se ubiquen tanto en el centro histórico de Toluca como en las estaciones del tren la terminal de autobuses y lugares específicos donde podamos llegar los ciclistas y dejar nuestras bicicletas y estar seguros de que van estar bien resguardadas.”, puntualizó.

“Un lugar en donde yo sepa que la puedo dejar, aunque tenga que pagar, pero que pues que me la van a cuidar.”, indicó Karla Lisbeth, ciclista.

El día de hoy, los usuarios de la bicicleta reconocen han generado grupos de alerta SOS para comunicarse en caso de robo o emergencia, puesto la plaza González Arratia y los ciclopuertos detrás del palacio municipal, urgen, son los principales puntos de robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *