miércoles, febrero 28, 2024
Nacionales

A partir de marzo, el ingreso al Metro será solo con tarjeta: STC

*Redacción Diario Evolución*

Foto: SCT.

Los usuarios que aún posean boletos magnéticos podrán utilizarlos hasta el 29 de febrero del año en curso, informo el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México. A partir de marzo, el acceso a cualquier estación de la red será con la tarjeta de Movilidad Integrada.

El Metro informó a través de un comunicado que se finalizó la instalación de 92 nuevas máquinas para expedición de tarjetas de prepago, así como para poder recargarlas; estas nuevas máquinas se suman a las 314 que se encontraban en función previamente en la red.

Así que la adquisición de la tarjeta y/o la recarga se podrán realizar en las 406 máquinas expendedoras o en las taquillas de las estaciones; asimismo, se informó que se han instalado mil 800 validadores electrónicos en los torniquetes.

Diario Evolución te recomienda:

Entre las principales estaciones en las que se instalaron nuevas máquinas para expendedoras de tarjetas se encuentra: Pino Suárez, Portales, Nativitas, Colegío Militar, Cuitláhuac, División del Norte, Niños Heroes, San Antonio, Refinería, San Juan de Letrán, Coyuya, Garibaldi, Zapata y Mixcoac. 

Por lo que, después de 55 años de servicio, el boleto magnético ha concluido su ciclo para dar paso a la tarjeta de movilidad integrada. Se imprimieron 14 millones de tickets para esta última edición, marcando así el fin de una era que comenzó con la inauguración del Metro en septiembre de 1969.

G.L.

Un comentario en "A partir de marzo, el ingreso al Metro será solo con tarjeta: STC"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *