lunes, abril 29, 2024
Nacionales

AMLO revela que Carlos Slim rechazo ser candidato presidencial del PRI y PAN en 2018

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el empresario Carlos Slim rechazó ser el candidato presidencial del PRI y PAN durante las alecciones de 2018.

Durante la conferencia mañanera de éste martes, el mandatario federal celebró el próximo lanzamiento de su libro “¡Gracias!”, motivo por el que recordó los comicios de 2018, en donde señaló que la oposición buscaba que los entonces candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya, declinaran a la contienda para cederle el lugar al Carlos Slim.

“Invitan a Carlos Slim para ser candidato con la propuesta de que ellos buscaban que declinara Meade y Anaya, y Carlos Slim les dice ‘no, yo estoy dedicado a otras cosas’ y no aceptó”, señaló el presidente.

El mandatario federal, señaló que los “acuerdos en lo oscurito” entre los partidos de la oposición son más fáciles de exponer en la actualidad, por lo que reveló que en las elecciones de 2006 el PRI ayudo al Acción Nacional para el fraude de los comicios presidenciales; y para 2012, el blanquiazul se encargó de apoyar al tricolor.

Diario Evolución te recomienda:

Mientras que en 2018,  buscaron realizar algo similar, sin embargo, no lograron ponerse de acuerdo, por lo que tomaron la decisión de invitar a Carlos Slim a ser candidato presidencial, no obstante los rechazo.

Además aseguró que actualmente este tipo de “enjuagues”, actualmente son más visibles y están más al descubierto, aunado a que los empresario han cambiado su actitud respecto al poder, y afirmó que no es posible tener gobernabilidad en una país donde abundan las injusticias.

“Creo que ha ayudado mucho el que se ha demostrado que se puede hacer un gobierno distinto sin corrupción, sin influyentísmo y que a todos los mexicanos les va bien”, expresó.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *