jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

A Partir del 23 de Mayo Préstamo de Bicicletas en Toluca Será Gratuito

Yamel Esquivel

BICICLETA HUIZI

Fernando Zamora Morales, alcalde de Toluca confirmó que “Huizi” desaparecerá, en su lugar iniciará el programa “Toluca en Bici” en el que se pretende prestar las bicicletas, sin costo alguno, tan sólo presentando la credencial para votar.

El programa comenzará a operar a partir del 23 de mayo, junto con las restricciones vehiculares para la Ecozona, las cuales consistirán en contar con la verificación, así como circular a 40 kilómetros por hora, de lo contrario los conductores podrían ser multados hasta con dos mil pesos.

“Le vamos a cambiar el nombre, se llamara Toluca en bici, ha dado buenos resultados no les vamos a cobrar un peso a los que utilizan la bicicleta, aquellos que requieran más tiempo se la podrá llevar, sólo tendrá que presentar su credencial para votar”, sic.

Zamora Morales afirmó que el nombre del programa “no importa”, lo que destaca es que a partir de mayo iniciarán una campaña intensiva sobre el ciclista, que se comprenda que ayuda a no generar bióxido de carbono y contaminación, a mantener sana su vida y se deben de cuidar.

De acuerdo con el edil el municipio adquirirá más de mil bicicletas, además de la creación de una ciclovía dentro de toda la Ecozona, de manera gratuita, ya que si el presidente municipal “no tiene la posibilidad de contar con una tarjeta de crédito, me pongo a pensar el estudiante universitario que viene del pueblo de la periferia, seguramente tampoco le alcanza como yo no la tengo”.

Respeto a la posibilidad de una prórroga para quienes no verifiquen, lo descartó por completo, pues dijo es una medida tomada desde 1996, por lo que no se otorgará más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *