lunes, abril 29, 2024
Portada

Denuncian a Santiago Nieto por presunto lavado de dinero; él se defiende

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El despacho Coello Trejo y Asociados presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por presunto lavado de dinero derivado de “una red de empresas”.

Sin embargo, el actual fiscal de Hidalgo dijo que las acusaciones son falsas y con fines políticos, además, atribuyo el ataque en su contra a los “secuaces de Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, al indicar que no tiene participación en ninguna de las empresas que se mencionan.

En ese contexto, los denunciantes acusan a Nieto Castillo de supuestamente crear cuando fungía como titular de la UIF, una presunta red de 17 empresas que realizan operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y asociación delictuosa con su cuñado Sergio Eduardo Humphrey.

“Respecto a los dichos de los secuaces de Cabeza de Vaca. Es simplemente una afirmación falsa y con fines políticos. 1. Yo no tengo participación en ninguna de las empresas que se mencionan. Y dos, respecto a las denuncias ante la FGR, como las anteriores, no tienen sustento”, refirió en su cuenta de X.

Diario Evolución redacción te recomienda:

La acusación vincula a las siguientes empresas: CAES Soluciones y Capacitaciones Empresariales, Álvarez y Barrios Inmobiliaria, Santibañez Materiales y Construcciones, Reves Materiales y Construcciones y Elit Gutiérrez Comercializadora, estas últimas dos listadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como ‘factureras’.

La única prueba que tendría la Fiscalía de la República de estos hechos, sería un supuesto audio en el que supuestamente Humphrey Jordan, asegura que Santiago Nieto es parte de esa red de empresas; por lo que, el también morenista, escribió que dicha prueba no tiene sustento.

“Acabamos de abrir una nueva línea, una nueva solución de negocios en Entra Consulting con Santiago (Nieto), que era el zar para el lavado de dinero en México, es el nuevo socio que tenemos respecto al lavado de dinero. Él es como el tipo que arregla en México”, señala en el audio supuestamente Sergio Eduardo Humphrey.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *