viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

A proceso a líder de la mafia rumana, Florian Tudor por clonación de tarjetas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que fue vinculado a proceso a Florian Tudor supuesto líder de la mafia rumana dedicada a la clonación de tarjetas a través de cajeros automáticos, fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez.

De igual manera se consiguió la vinculación a proceso por el mismo delito contra Cosmin “N” y Alin Gabriel “N” y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito, así como asociación delictuosa, así como medida cautelar de prisión preventiva y cuatro meses para la investigación complementaria.

La FGR indicó que estos estas personas son probables responsables de realizar de manera ilícita, diversas operaciones en distintos cajeros automáticos en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, indicó el texto.

Cabe mencionar que la banda delictiva de Tudor, quien fue arrestado el pasado 27 de mayo, conocido como “El Tiburón”, además de la clonación de la tarjeta, también se le asocian delitos como trata de personas y la extorsión y tendría presencia en al menos 15 países, mientras en México habría actuado en 14 estados, con apoyo de funcionarios y empresas fantasmas.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el 28 de mayo que será “muy rápido” el proceso de extradición a Rumanía de Florian Tudor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *