viernes, abril 26, 2024
Seguridad

A proceso, obligaba a sus hijos menores a trabajar de día y noche en Valle de Chalco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEDOMEX.

Una mujer identificada como Claudia Inés “N” fue vinculada a proceso por el delito de modalidad de trabajo forzado en contra de sus dos hijos de 9 y 11 años de edad, en el municipio de Valle de Chalco, así lo informó la Fiscalía mexiquense.

De acuerdo con las investigaciones, está mujer obligaba a vender dulces y postres en diversos paraderos de vehículos del transporte público en la colonia San Miguel Xico, en el municipio de Valle de Chalco, de sol a sol de marzo a agosto del año en curso a sus dos hijos.

Sin embargo, el pasado 28 de agosto un de los menores logró escapar del domicilio donde vivía con su madre y su hermano quien denunció que era forzado a vender dichos productos desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche y tenían que reunir una cantidad superior a los 150 pesos; dinero que entregaban a su madre.

Derivado de esto se emitió una orden de aprehensión en contra de Claudia Inés “N”, siendo ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez determinó vincularla a proceso, y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *