jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Cae uno por asesinato de la candidata de MC, en Guanajuato

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGR.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato informó que fue detenido un sujeto identificado como Fernando “N”, por su presunta participación en el asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

En redes sociales se viralizo un vídeo que fue captado por un asistente del evento donde fue asesinada la candidata, en dichas imágenes se aprecia como sujetos armandos dispararon y asesinaron a Alma Rosa Barragán.

El hecho ocurrió el pasado 25 de mayo, cerca de las 18:00 horas, cuando se realizaba un mitin político en este municipio, uno de los más violentos de ese estado, el cual encabezaba Barragán.

“El deporte abandonado, las calles, todos nosotros como ciudadanos abandonados muchos años…”, decía la candidata del partido naranja al momento de ser asesinada. Este vídeo fue dado a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiario nocturno del martes de Grupo Imagen.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que la captura del presunto asesino se llevó a cabo después de conseguir una orden de aprehensión y el despliegue de un operativo, coordinado con autoridades federales y estatales. Ben la ciudad de Yuriria, llevaba consigo armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde y seca, aparentemente marihuana.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, la candidata había denunciado una serie de difamaciones en su contra y afirmó tener miedo del alcalde del PRD, Jorge Ortiz Ortega, por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *