domingo, abril 28, 2024
Municipios

A proceso, sujeto relacionado con la fuga de reos del penal de Hidalgo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Marco Antonio “N” fue vinculado a proceso tras acreditarse su probable participación en los lícitos de encubrimiento por receptación y cohecho tras estar involucrado en la figa de nueve reos del Penal de Tula en el estado de Hidalgo.

La investigación indica que este sujeto fue detenido el pasado 1 de diciembre por elementos de la Secretaría de Seguridad, tras viajar a bordo de una unidad automotora marca Chevrolet, tipo Suburban, con placas del estado de Hidalgo, vehículo relacionado con la fuga de nueve reos antes mencionados.

Derivado de ello este sujeto habría ofrecido una cantidad en efectivo a los elementos policiacos a cambio de no ser relacionado con estos hechos, sin embargo, fue detenido y puesto a disposición de un juez quién lo vinculo a proceso.

A este sujeto se le estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *