viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Abandonan maestros al PT en Tenango del Valle; se van a Morena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Integrantes del Comité Municipal del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Tenango del Valle, Estado de México, denunciaron violencia política y de género dentro del partido, derivado de esto presentaron su renuncia y anunciaron su integración al partido Morena.

Quienes renunciaron al PT, en su mayoría maestros, indicaron que todos sus trabajos lo hicieron con gusto, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que no había ayuda al pueblo y al crecimiento de ellos como militantes, sólo era en beneficio del dirigente del PT, “el partido dejó de servir al pueblo y únicamente atiende intereses particulares, así como de personas cercanas al gobierno de Tenango del Valle”.

En su intervención, la ahora militante de Morena, la maestra Eli Vázquez, acusó que en el año 2018 le pidieron sus papeles para que compitiera por una diputación local, lo cual nunca sucedió, tras indicar que sufrió violencia política y de género pues sólo usaron su imagen y su credibilidad retirándola de la candidatura y colocando en esa posición a otra militante.

Mismo caso, dijo ocurrió en 2021, donde el dirigente del PT, Norberto Morales nunca le permitió ser partícipe en las elecciones, pues indicó que en el partido jamás fueron bien vistas por los líderes, acusando que fueron violentadas verbalmente por el regidor de Tenango del Valle, Jonathan Morales Villegas, hijo del dirigente, por ello decidió retirarse del PT y sumarse a Morena.

“En el PT de Tenango del Valle sólo son lugares de papel, donde no te permiten tener una democracia y tomar decisiones, ni dentro del Comité municipal, sólo jugaron con mi imagen y mi nombre, y eso no está bien”, refirió Eli Vázquez.

Por su parte, la maestra María Teresa García, sostuvo que se quedó con un mal sabor en el PT, al no valorar el trabajo de las mujeres y sólo ser sus marionetas, dijo que “si alguien está dirigiendo un partido es para el pueblo y por el pueblo”, y por ello se retiran del PT, “no por el partido, sino por quien gobierna”. Cabe mencionar que no van a levantar ninguna denuncia, optaron por retirarse de las filas del partido.

Ante ello, el dirigente de Morena, Mario Cardoso, indicó que esta institución siempre respaldará a todos aquellos que quieren pertenecer y colaborar con la Cuarta Transformación, siempre pugnando por la unidad y reconocer el liderazgo de aquellos integrantes que se acerquen al proyecto, haciendo un llamando a la población de Tenango del Valle sobre el plan, que sigue pese a haber problemas internos en los partidos políticos, los cuales mencionó, no son motivo para que se decepcionen por el proyecto del cual ellos confiaron.

Hasta el momento, los dirigentes del PT en el EdoMéx no se han manifestado sobre estas declaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *