lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Abogados de El Bronco denuncian abuso de autoridad en penal de Apodaca

Compartir:
Foto: Vía Twitter.

El equipo de abogados del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco”, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por abuso de autoridad, contra los directivos del Penal 2 de Apodaca y el Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua.

De acuerdo al abogado Gabriel Eduardo García Pérez, la acusación fue interpuesta, en contra de los directivos del Penal No. 2 de Apodaca, por obstaculizar y retardar el internamiento hospitalario de Rodríguez Calderón, desobedeciendo el mandato de un juez de control en la entidad.

Refirió que también es señalado el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, quien ya tenía dicho cargo desde el sexenio de El Bronco.

García Pérez, indicó que han obstaculizado la orden de un juez local, para trasladar al exmandatario a un hospital privado para su atención médica urgente.

“La denuncia fue por abuso de autoridad, consistente en el desacato a la orden expresa del juez de trasladar al exgobernador al Doctor’s Hospital y llevarlo en cambio a un lugar distinto al ordenado por el juez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *