jueves, abril 18, 2024
Municipios

Abogados enriquecen acuerdos de mediación

Compartir:
La mediadora Verónica Parrazales Martínez destacó que estos profesionistas pueden ganar asuntos a través del diálogo. Foto: Especial.

Los abogados tienen un papel complementario en los asuntos de mediación y conciliación que puede ayudar a resolver de manera más justa y equilibrada los conflictos que se presenten, así lo aseguró la mediadora del Poder Judicial del Estado de México, Verónica Parrazales Martínez.

Como parte de las jornadas de difusión de la Cultura Jurídica de la Escuela Judicial del Estado de México, la también directora regional de Tlalnepantla del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, dictó la conferencia “Coadyuvancia de los abogados en medios alternos”.

En el Palacio de Justicia de Tlalnepantla y ante alumnos universitarios, docentes, magistrados y colaboradores judiciales, Parrazales Martínez destacó que los medios alternos proponen ganar cediendo y negociar a través del diálogo y el respeto.

Añadió que los abogados pueden fortalecer su visualización del conflicto humano que viven las personas y, a partir de esa perspectiva, localizar las necesidades de ambas partes en un conflicto y solucionarlo de la manera más equilibrada.

Parrazales Martínez puntualizó que los medios alternos de solución de controversias no surgieron para despresurizar la carga laboral de los juzgados, sino para privilegiar el diálogo, el respeto y la tolerancia, siempre salvaguardando los derechos de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *