Abre PAN candidaturas a ciudadanos y se elegirán por encuestas sin ‘corcholatas’
*Redacción Diario Evolución*

El Partido de Acción Nacional (PAN) abrió el sábado 21 de marzo la carrera hacia la elección federal de 2027, implementando un método de selección de candidatos basado en encuestas de posicionamiento, algo similar a lo realizado por Morena, pero indicó que en su partido no hay corcholatas ni narco pacto.
Tras la reunión de su Consejo Nacional, el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, anunció que ninguna candidatura quedará reservada para liderazgos internos y llamó a los ciudadanos a registrarse a través de de una app que lanzaron para el registro donde suma ya más de 5 mil ciudadanos como posibles aspirantes a una candidatura, y cerca de 30 mil personas se han afiliado al PAN.
Diario Evolución recomienda:
Este mecanismo se aplicará para definir las candidaturas a 17 gubernaturas, la Cámara de Diputados y diversas alcaldías que se renovarán el próximo 6 de junio de 2027. Luego vendrá la presentación en espacios y foros y, posteriormente, debates públicos para finalmente pasar a las encuestas durante el verano y prometió que no habrá candidaturas en razón de cercanías o de lealtades.
“No estamos ofreciendo una cuota del 10 o del 20 o del 30 por ciento de candidatura ciudadana, no, estamos hablando del 100 por ciento de nuestras candidaturas, por tanto hoy Acción Nacional, hacemos es un llamado a todas las mexicanas y mexicanos, de bien que quieren cambiar a nuestro país y que no se creen, que no nos creemos el cuento farsante barato de una disque transformación”, expuso.
