martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Pide AMLO castigar, si existe, corrupción en Conade, pero no acusar sin fundamento a Ana Guevara

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Debido a las constantes acusaciones en contra de la funcionaria pública, Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, si hubo malos manejos en la comisión, se tendrá que castigar, pero reiteró que no se debe acusar a los servidores públicos “sin fundamento”.

Argumentó que: “Si están mal las cosas y si cometieron errores, que se castigue, no queremos la corrupción. Pero que no se le acuse sin fundamento a un servidor público, en este caso a Ana Guevara.”.

Cabe destacar que, desde febrero, la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga irregularidades en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) por 50.8 millones de pesos, además una empresa levantó denuncias ante la Fiscalía General de la República por extorsión, a través de un contrato para alimentos con la Conade.

A lo que el presidente alegó que hay que esperar los resultados de la investigación que la SFP hace a la comisión sobre actos de corrupción a lo largo del año, no sólo a los funcionarios sino a la misma titular, Ana Gabriela Guevara.

“Esperemos a que termine una investigación que se está haciendo en la Secretaría de la Función Pública sobre el funcionamiento de la Conade, para que sepamos por qué han habido acusaciones.”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *