martes, abril 16, 2024
Municipios

Acerca Naucalpan Registro Civil a comunidades

Compartir:
La Secretaría del Ayuntamiento prevé beneficiar a mil 200 ciudadanos con el programa. Foto: Especial.

Facilitar el acceso a los servicios ofrecidos por las Oficialías del Registro Civil a todos los ciudadanos es el objetivo de la campaña Registro Civil Itinerante en Naucalpan, que inició este lunes.

A través de la Secretaría del Ayuntamiento, y en colaboración con la Dirección General del Registro Civil y la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, se brindará de forma gratuita los servicios de matrimonio, expedición de copias certificadas, condonación en el pago de registro extemporáneo de nacimiento, reconocimiento de hijos, asesoría y orientación jurídica.

El titular de la secretaría, Mauricio Aguirre Lozano, afirmó que la campaña, que estará vigente del 6 al 13 de mayo, brinda seguridad política con el acceso oportuno y cercano a los servicios que ofrece el ayuntamiento, elemento esencial del Plan de Seguridad Humana.

“La campaña de Registro Civil Itinerante es un compromiso más que cumple la presidenta municipal, Patricia Durán, de tener un gobierno cercano, itinerante y de aproximación de servicios a la ciudadanía; hoy comenzamos en Los Arcos, con la comunidad de San Lorenzo Totolinga, pero tenemos como meta, en coordinación con el Gobierno del Estado, en esta primera jornada, tener un alcance hasta de 700 beneficiados en actas de nacimiento y 500 de matrimonio.”, dijo.

Señaló que la meta es alcanzar una cifra de mil 200 beneficiados en esta primera semana; asimismo, afirmó que se replicará durante todo 2019 en distintas comunidades de Naucalpan.

En la primera jornada se dará cobertura a vecinos de Los Arcos, Loma Colorada 1ª. Sección, San Antonio Zomeyucan, Olímpica Radio 1ª. Sección y Rincón Verde; el horario de servicio es de 9:00 a 15:00 horas y se debe presentar identificación oficial y comprobante de domicilio en original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *