domingo, abril 28, 2024
Municipios

Esmeralda Vallejo encabeza Día de Reyes en Ecatepec; entregó miles de juguetes a los niños

Compartir:
Foto: Especial.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Esmeralda Vallejo Martínez, encabezó las 26 Caravanas de Día de Reyes que el gobierno de Ecatepec llevó a cabo para entregar miles de juguetes a niñas y niños del municipio. 

Las caravanas recorrieron más de un centenar de colonias para dibujar una sonrisa a los pequeños ecatepenses durante la entrega de muñecos de acción, pelotas, juegos de mesa, carritos y muñecas, entre otros jueguetes. 

Vallejo Martínez detalló que las Caravanas de Día de Reyes visitaron las colonias y pueblos como  Jardines de Morelos, las Américas, Melchor Muzquiz, Guadalupe Victoria, Fovissste, Tulpetlac, México Prehispánico, San Agustín, San Andrés de la Cañada, Carlos Salinas de Gortari, Jardines de Santa Clara, Vista Hermosa, Media Luna, entre otras comunidades. 

La titular del DIF de Ecatepec informó que en punto de las 10:00 de la mañana de este sábado 6 de enero partieron las caravanas acompañadas de funcionarios públicos caracterizados como los tres reyes magos, seres fantásticos, súper héroes y princesas, las cuales recorrieron calles y avenidas del municipio. 

“La sonrisa y la alegría que veo en ellos es la mayor satisfacción que tenemos como seres humanos, que ellos nos regalan su alma y su espíritu con felicidad”, señaló la presidenta del DIF municipal.

“Toda la felicidad del mundo, pero  sobre todo la salud y la confianza que tengan en la familia, ese es el mejor mensaje que debemos de llevar para todos nosotros”, agregó Vallejo Martínez. 

Maria Guadalupe Pérez Buzo, vecina de la colonia San Miguel Xalostoc, reconoció que cuando los niños de su colonia reciben un juguete sus rostros se iluminan de felicidad y agradeció los trabajos realizados por los funcionarios públicos de Ecatepec.

“Aquí sí hay niños de bajos recursos y realmente hay niños que no les traen nada y pues ellos esperan cada año que vengan. Es la ilusión de un niño, es algo, un juguetito es una felicidad muy grande para ellos”, reiteró 

En la caravana participó personal de las direcciones de Bienestar, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, Medio Ambiente y Ecología, Instituto de la Juventud (Injuve), Servicios Públicos, Movilidad y Transporte, Secretaría Particular, IMCUFIDEEM, Derechos Humanos, Contraloría, Jurídico y Consultivo, Educación y Cultura, Tesorería, Mercados, Tianguis y Vía Pública, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *