jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Acerca Toluca trámites del Registro Civil a Cacalomacán

A través del programa Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil. Foto: Especial.

Los gobiernos municipal de Toluca y del Estado de México invitan a la población a la segunda jornada del programa “Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil”, el miércoles 27 de febrero en la Casa de Salud de Cacalomacán, de 9:00 a 14:00 horas.

Entre los trámites que se podrán realizar de manera gratuita se encuentran: registro de nacimiento oportuno y extemporáneo, celebración de matrimonios, reconocimiento de hijos y expedición de copias certificadas.

De acuerdo con las autoridades municipales, el objetivo es facilitar a la población los servicios del Registro Civil al llevarlos hasta las comunidades y realizarlos de forma gratuita, para con ello dar certeza jurídica a la situación legal de las familias toluqueñas.

Para el trámite de registro oportuno de nacimiento deberán presentar acta de matrimonio, certificado de nacimiento del menor, identificación con fotografía vigente y CURP; si se trata de madre soltera, llevar su acta de nacimiento. Para el registro de nacimiento extemporáneo de infantes de 1 a 6 años de edad, además de los documentos mencionados se deberá presentar la Cartilla Nacional de Vacunación.

Para el caso de la celebración de matrimonios, los contrayentes deberán presentar: copia certificada del acta de nacimiento, CURP e identificación oficial vigente, certificado médico prenupcial, copia certificada del acta de defunción o de divorcio si alguno fuese viudo o divorciado y, en caso de que los contrayentes hayan procreado hijos, deberán presentar copias fotostáticas de sus actas de nacimiento.

Para el trámite de reconocimiento de hijos deberán asistir el reconocedor, el reconocido y la persona que otorga el consentimiento, además de presentar copia certificada del acta de nacimiento, identificación oficial y acta de nacimiento del reconocedor.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 1 67 22 26 o bien a través de las redes sociales: Facebook: Consejería Jurídica Toluca y Twitter: CJuridicaToluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *