sábado, abril 27, 2024
Municipios

Activan Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que desde las 15:00 horas de este jueves, se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México, lo anterior debido a la alta cantidad de contaminantes en la estación de monitoreo Ajusco Medio, de la Alcaldía Tlalpan.

Por lo que se activaron las restricciones vehiculares a los automóviles de uso particular, así que este viernes 24 de febrero deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas, los autos con las siguientes características:

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 8 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas.

Los vehículos de carga local o federal dejarán de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EdoMéx.

Asimismo, se recomienda evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *