sábado, mayo 25, 2024
Municipios

Activan Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de Toluca y Tianguistenco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible informó activo la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST).

Esto se debió a que a las 10:00 horas del 13 de mayo se registraron valores máximos de 83, 84 y 76 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM2.5 en las estaciones de Calimaya, y Ceboruco y Toluca.

Diario Evolución te recomienda:

Se informó que el viento generó arrastre de humo emitido por los incendios activos ubicados en la porción sur y suroeste del Estado, lo que incrementó las concentraciones de material particulado PM10 y PM2.5, que alcanzaron concentraciones elevadas durante la mañana de este lunes.

Cabe mencionar que la ciudad de Toluca rompió récord de temperatura el 9 de mayo al registrar una temperatura de 33.6°C. Tras esto se alertó que continuaría la presencia de nubosidad alta, valores de temperaturas elevadas principalmente en la zona suroeste y noreste del Estado, percibiéndose un ambiente caluroso a muy caluroso.

Síguenos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *