sábado, mayo 25, 2024
Nacionales

Lanzan normalistas de Ayotzinapa petardos al Palacio Nacional; 26 policías heridos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Manifestantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa lanzaron este lunes algunos petardos al Palacio Nacional como protesta ante la liberación de 8 militares relacionados con el caso Ayotzinapa, así como en desacuerdo por los pocos avances que el gobierno federal tiene respecto a la investigación de la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Hasta el momento, se habla de 26 uniformados que resultaron heridos por las esquirlas de los artefactos explosivos. Dichos elementos fueron atendidos por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y  25 elementos requirieron su traslado a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones. Entre ellos se encontraban tres mandos.

No te pierdas:

De acuerdo con diversos medios, los estudiantes avanzaron por calles del centro hacia Palacio Nacional, donde encapuchados lanzaron entre seis y ocho petardos contra la fachada principal de Palacio Nacional. Policías que resguardaban la puerta principal, se alistaron con escudos y extinguidores, sin embargo resultaron heridos.

En redes sociales se difundieron videos del ataque, donde se puede observar la formación de una gran columna de humo afuera del inmueble. Los normalistas una vez que efectuaron el ataque tomaron camiones que se encontraban estacionados cerca del primer cuadro de la ciudad y se fueron del lugar sin ser detenidos.

Síguenos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *