viernes, abril 19, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Acto de amor quedarse en casa: Chavolla Ramos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Archivo.

El arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, llamó a los fieles católicos a que este 24 de diciembre permanezcan en casa, en un acto de obedecía, pero sobre todo de amor para sus familias y a su comunidad.

Al ser la única medida efectiva para reducir los contagios de COVID-19 exhortó a las familias a celebrar estas fechas desde sus hogares.

El hombre egoísta sólo piensa en él y no piensa en los demás; el verdadero hombre y la verdadera mujer sabe perfectamente que, él o ella, es un regalo de Dios para los demás, y siempre un regalo es un don, es un beneficio es una riqueza, por eso los invitó a que piensen que realmente son un regalo de Dios, para sus hermanos y que los cuiden, que se preocupen, que sean responsables.”.

En este mensaje difundido a través de las redes sociales de la Arquidiócesis, el arzobispo reiteró ante el repunte de casos de COVID-19 mantener la sana distancia.

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles, tiempos muy peligrosos, tiempos en los que debemos de recapacitar y hacernos corresponsables con nuestros hermanos; por eso hoy quiero pedirles a ustedes ‘quédense en casa, no salgan, cuiden su salud y la de sus seres queridos, la de sus vecinos’, miren, no vivimos solos, no vivimos para nosotros mismos.”, dijo el arzobispo.

Al ser la primera vez que se celebren estas fechas en esta situación de confinamiento llamó a retomar esta celebración, en lo íntimo con reflexión.

“En el corazón de todos los creyentes debe de reinar la alegría, la paz, el amor, la concordia; esto es lo que les deseo a todos y cada uno de ustedes, mis hermanos.”.

En su mensaje reiteró la importancia de no salir de casa, pero sobre todo de cuidar a los grupos de mayor riesgo.

“Acójanlo en su corazón y verán la riqueza que tendrán, la vivencia que experimentarán en su hogar, cómo Dios los fortalecerá y los llenará de su fuerza y de su gracia.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *