jueves, abril 25, 2024
Seguridad

Enfrentamiento entre grupos criminales deja 17 sicarios muertos en Guerrero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un enfrentamiento a balazos dejó un saldo de 17 muertos, denunciaron habitantes de la Sierra del municipio de San Miguel Totolapan, en Guerrero. El ataque habría sido entre los grupos criminales de la Familia Michoacana y Los Tlacos.

En redes sociales circula un video donde se observa los cuerpos de varias personas ya sin vida, quienes portaban chalecos de uso militar, aparentemente eran integrantes de la Familia Michoacana; varios de ellos jóvenes adultos y este sería el resultado de dicho enfrentamiento.

De acuerdo con medios locales, lo sucedió habría ocurrido en una zona que el comando de la Familia Michoacana utilizaba para resguardarse; y una vez terminado el ataque armado, los cuerpos de las víctimas quedaron regados en el piso, así como cobijas y envolturas de comida.

“¡Así se mata, de frente!”, grita un presunto sicario de Los Tlacos que grababa los cuerpos de las víctimas, mientras sus compañeros seguían disparándoles pese a que ya estaban sin vida; incluso uno de ellos tenía parte del cráneo desecho.

Diario Evolución te recomienda:

 “Mira, p*nche Pescado, qué pendejos son tus guachos […] Nomás pa’ que veas, mira, estas sí son ver*uizas”, dice el hombre para referirse a Johnny Hurtado Olascoaga, alias ‘El Pez’, uno de los máximos líderes de la Familia Michoacana en dicha zona de tierra caliente.

El hecho habría ocurrido la tarde del 19 de febrero. Del total enfrentamiento, 16 serían miembros de la Familia Michoacana, mientras que la víctima restante habría pertenecido a Los Tlacos, también conocido como el Cártel de la Sierra o Federación Guerrerense.

Derivado de ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegó un operativo en conjunto con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano para corroborar lo acontecido; sin embargo, se informó que no han podido llegar a la zona, tras indicar que es de difícil acceso.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *