jueves, abril 25, 2024
Municipios

Actualización del SMSEM será un regalo para las próximas generaciones sindicales: Aurelio Carbajal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este día se inauguró el Sexto Consejo Estatal Extraordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), cuyo objetivo es aprobar o desaprobar la propuesta de actualización estatutaria y reglamentaria del SMSEM, impulsada y trabajada por una comisión integrada por 60 delegados que fueron electos por el magisterio.

En dicho acto, precedido por el secretario general del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva, recalcó que la propuesta de actualización es y será moderna, a la vanguardia y sobre todo, atenta a las necesidades de los más de 105 mil servidores públicos docentes afiliados; se recibieron más de 45 mil aportaciones e ideas de las y los maestros.

 “Sus inquietudes formaron parte de una campaña, y a su vez, cuando asumimos la dirigencia sindical, los transformamos en ejes de acción sindical, pues nuestro instituto gremial también exige, por necesidad, adecuarnos a los retos de hoy, imaginando los escenarios y los desafíos del mañana”, indicó. 

Informó que esta nueva estructura del Comité Ejecutivo Estatal, es debido a la necesidad de una transformación en su reglamento interno para garantizar un Fondo Pensionario que no se quede atrás ante los desafíos que se enfrentan las y los maestros.

Diario Evolución te recomienda:

Se plantea actualizar el Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple, al indicar que desde el 2000, se congelaron las cuotas que deberían de incrementarse a la par de los incrementos saláriales anuales; también, será modificado el Fondo de Retiro y Fallecimiento (FONRETyF).

Recalcó que espera que esta nueva actualización y modernización del SMSEM tenga el apoyo de la gobernadora Delfina Gómez, que al ser ella parte del magisterio, conoce y sabe de las necesidades que se tienen, pero sostuvo que esto, solo se logrará con “unidad” y “comunicación”.

“Les garantizo que la compañera maestra Delfina Gómez, sabe y conoce nuestras urgentes necesidades, y también conoce muy bien los pasos de la dirigencia sindical, todos comparten las mismas preocupaciones, por lo que, solo nos falta un poco de sinergia para que sumandos fraternalmente, juntos y unidos, seamos capaces de poner a tiempo al SMSEM en lo más alto de los magisterios de Latinoamérica; aquí no se impone, sino que se propone, no fragmenta, sino que se cohesiona”.

Finalizó pidiendo a las y los docentes que visualicen sin fobias, sin miedos la nueva actualización estatutaria y reglamentaria como el regalo que recibirán de las próximas generaciones sindicalistas, al indicar que con ella, se generará mayor bienestar al magisterio.

“Dentro del SMSEM, estamos, debido a la época que se vive, obligados a cambiar, transformarse y reconstruirse con el poder de servir”, sostuvo el secretario Aurelio Carbajal Leyva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *