jueves, abril 25, 2024
Portada

FGJEM encubre a ediles acusados de violencia física y sexual: víctimas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la denuncia por violencia física, sexual y psicológica que interpuso la exesposa de Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca, Viridiana Rodríguez, se evidencia la nula respuesta de parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), contra ediles mexiquenses que han sido acusados por delitos similares.

En el caso del priista Martínez Carbajal, quien negó las acusaciones, su exesposa sostuvo y acusó abiertamente al fiscal mexiquense, José Luis Cervantes Martínez, de no hacer nada, y dejando su carpeta de investigación en el abandono solo para proteger al edil, quien tiene la intención de reelegirse en 2024.

Sostuvo, que Cervantes Martínez, en lugar de proteger a las mujeres que son víctimas de estos agresores, que pueden terminar en casos de feminicidio, prefiere seguir encubriéndolo, solo “por ser amigos”, pero a él, también se le suma la Fiscalía de Género, quien también dijo, apoyo al alcalde priista.

Cabe mencionar que Viridiana Rodríguez, denunció que estas autoridades le hicieron firmar un convenio donde ella no podría hablar mal del edil, y si no lo cumple, deberán de pagarle 15 millones de pesos. Toda la información en el siguiente enlace de Diario Evolución.

“Es lamentable que a estas alturas nos sigamos encontrando con un sistema de justicia tan corrupto, donde la mujer debe de gritar para ser escuchada, ser tratada con igualdad, equidad, respeto, pero sobre todo vivir en libertad, en paz y tranquila, solo encubren, sin dar respuesta a este llamando de emergencia”.

A este caso se le suma la denuncia que presenta el edil de Tianguistenco, Diego Eric Moreno Valle, quien está acusado por el delito de violación sexual y aparentemente se encuentra prófugo de la justicia; solo a través de un comunicado informó que se tomaría una licencia temporal.

La denunciante, una mujer identificada como Ingrid, también acusó anomalías dentro de la Fiscalía mexiquense, sostuvo que se filtró información de su carpeta de investigación, por lo que, el edil hasta ahora no ha sido detenido para qué rinde declaraciones. Toda la información del caso en el siguiente enlace:

Otro caso que se suma, el alcalde de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez, su exesposa lo inscribió en el padrón de deudores alimentarios, y también solicita a las autoridades competentes no solapar su irresponsabilidad y proteger los derechos de sus hijos.

Las víctimas piden a la gobernadora, Delfina Gómez, su ayuda para que se agilice el proceso en contra de los dos ediles, Raymundo Martínez Carbajal y Diego Eric Moreno Valle; y una revisión a los titulares de las dependencias de justicias, sostienen que “no pueden seguir encubriendo a delincuentes”.

Conoce más del caso de Óscar Sánchez en el siguiente enlace de Diario Evolución:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *