jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Acuden al llamado en apoyo a floricultores de Valle de Bravo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Debido a la contingencia de salud, productores de flor de Valle de Bravo se quedaron sin empleo, y con ello, sin la posibilidad de llevar el sustento a sus familias, ante la situación, Tomás Velázquez hizo un llamado a través de un video para organizar un trueque de flores por alimentos.

La causa tuvo sus problemas porque las autoridades de salud pidieron no generar aglomeraciones, sin embargo, esto no impidió que los ciudadanos llegarán al punto de reunión con víveres y alimentos.

El problema surgió al cerrar los espacios como la central de abastos o negocios en Toluca por no ser actividades prioritarias, eso dejó a 140 familias sin ingresos, en las cuales 70 mujeres son jefas del hogar. Ante esto, el ciudadano pidió: “Unidad para ayudarnos los unos a los otros, no queremos dinero, sólo alimentos, cualquier producto de la canasta básica.”.

A pesar de suspender la actividad la noche del miércoles, por indicaciones de las autoridades para evitar aglomeraciones, los ciudadanos acudieron al llamado, en donde no utilizaron el trueque, solo dejaron los alimentos para las familias.

Para solventar las reglas de las autoridades sanitarias, explicó en un video que en breve dará a conocer un centro de acopio o pasarán a los domicilios para recolectar los víveres de persona que ponen su granito de arena para ayudar a su prójimo.

También, informó que, varias asociaciones civiles, comedores y médicos, lo han contactado para ofrecer sus servicios y se suman a esta noble labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *