domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Grupo Bimbo apoyará en la construcción de una Unidad Temporal COVID-19 con 854 camas

Compartir:

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

Grupo Bimbo anunció un plan de apoyo por un monto superior a los 200 millones de pesos, de los cuales 70 millones serán aportados por sus colaboradores y accionistas, para fortalecer los servicios de salud existentes apoyando la construcción de la Unidad Temporal COVID-19 que estará ubicada en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, con capacidad de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas para desempeño del cuerpo médico y de laboratorio.

Adicionalmente, entregarán 2.5 millones de lunch boxes para doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, y demás personal médico que labora para atender la crisis sanitaria en nuestro país.

Estos apoyos se repartirán de forma gratuita en hospitales públicos de distintas ciudades de la República Mexicana durante las próximas semanas. A su vez, colaborarán con la Fundación IMSS poniendo a su disposición equipo y operadores para apoyar en el manejo de medicamentos dentro de almacenes de esta institución.

Por otro lado, y con el objetivo de contribuir con el mejoramiento continuo de la salud en México, otorgarán donativos a la Fundación Mexicana para la Salud que tiene como misión el impulso a la investigación, la formación de profesionales y el desarrollo tecnológico.

APOYO A PEQUEÑOS TENDEROS

Los pequeños comerciantes son aliados estratégicos a quienes vemos como socios de negocio, declaró la empresa Bimbo. Ellos nos ayudan a llegar a cada rincón del país y poder ser parte de la mesa de millones de hogares.

Así, durante esta crisis sanitaria, les están entregando un millón de cubrebocas de tela, ayudándolos a que puedan seguir trabajando con medidas preventivas, cuidando su salud y la de sus clientes.

Por otra parte, de la mano de Fundación Pro Empleo ponen al alcance de los pequeños comerciantes programas de desarrollo emprendedor posteriores a la contingencia de salud.

En lo que respecta a ayudar a las familias que se encuentran en una situación más desfavorecida, estamos donando un millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos y también hemos colaborado para complementar con nuestros productos distintas despensas que se entregarán a la población más vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *