Acuerda Movilidad con ciclistas realizar nuevo estudio sobre ciclovía en Colón

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
La dependencia reconoce que la infraestructura fue retirada por una denuncia ciudadana.

El secretario de Movilidad y Comunicaciones del Estado de México, Gilberto Limón Chávez, reconoció que el retiro de los bolardos de la ciclovía de Paseo Colón en el municipio de Toluca este 22 de abril, se debió a una denuncia de inconformidad por parte de vecinos, pero acordó con los colectivos de ciclistas inconformes, que se hará un estudio para valorar su reinstalación.

Un día después de la protesta que emprendieron los ciclistas sobre dicha avenida, el funcionario abrió el diálogo para establecer un acuerdo que permita realizar los estudios correspondientes, pues dijo que la denuncia contra está infraestructura tiene que ver con que se afecta una dinámica histórica en la ciudad y con los riesgos que los delimitadores representaban en los cruces.

Aunque se le cuestionó acerca de si la ciclovía se reinstalará en la zona, el funcionario dijo que se tiene que esperar a que haya conclusiones sobre el estudio que se emprenderá ya que este proyecto debe ser benéfico tanto para los ciclistas como para la ciudadanía que interactúe con ella.

“Depende del estudio, que todo mundo esté satisfecho y que sea lo mejor, o sea que garanticemos la seguridad, esa es la prioridad.”, dijo.

Limón Chávez tampoco refirió cuándo podría estar listo el estudio y dijo que en las siguientes semanas se trabajará en el diseño y en la socialización del proyecto, principalmente con la gente que habita en zonas cercanas a Paseo Colón.

Agregó que, como parte del acuerdo con los colectivos de ciclistas del Valle de Toluca, además de estudio de la ciclovía, en las próximas semanas, el mismo realizará un viaje en bicicleta como ejercicio de sensibilización sobre lo que enfrentan diariamente los usuarios de bicicleta en la región y así abonar al proyecto de infraestructura para transporte no motorizado.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: 

You might like:

Imparable contagios por COVID en México; se registran 16 mil nuevo casos Imparable contagios por COVID en México; se registran 16 mil nuevo casos
Hallan cadáver de hombre en Capulhuac Hallan cadáver de hombre en Capulhuac
La pandemia marcará a los Juegos Olímpicos de Tokio: Margarita Hernández La pandemia marcará a los Juegos Olímpicos de Tokio: Margarita Hernández
Exhiben cobros de 2 mil 500 pesos en penales por trámite gratuito de Amnistía Exhiben cobros de 2 mil 500 pesos en penales por trámite gratuito de Amnistía

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.