viernes, abril 26, 2024
Municipios

Prometen ayuda psicológica a menor maltratada y no cumplen

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

Escuela primaria “Carlos María Salcedo”, localizada en la avenida Colón, en la colonia San Buenaventura, en el Valle de Toluca, donde Monserrat “N” dijo sufrir bullying por parte de su profesora. Foto: Google Street View.

La madre de una niña que sufrió maltrato físico y verbal por parte de su maestra, en una escuela primaria de la capital mexiquense, dijo que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos, para denunciar que las autoridades escolares no han cumplido con la ayuda psicológica que prometieron darle a la niña.

En la escuela primaria “Carlos María Salcedo”, localizada en la avenida Colón, en la colonia San Buenaventura, en el Valle de Toluca, Monserrat “N” dijo sufrir bullying por parte de su profesora, identificada como Estela Caritina Hernández Guadarrama; por lo cual, la subdirectora del plantel, Blanca Estela Alva Martínez, negó que la niña sufriera algún especie de maltrato.

Sin embargo, otras autoridades escolares reconocieron que la alumna sí fue víctima de maltrato por parte de la docente; por ello, el director de la primaria, Mario Escamilla Hinojosa, ofreció a la niña apoyo psicológico, a cambio de no realizar una denuncia con autoridades correspondientes.

Mientras que la profesora Hernández Guadarrama fue exhortada a cambiar y mejorar sus labores educativas, por parte de las autoridades de la escuela, pero ésta no fue sancionada de ninguna manera.

*Con información de La Silla Rota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *