viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Acuerda PRD Frente Amplio sin importar militancia ni peso político específico

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

Foto: Ilustrativa.

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la alianza política de Frente Amplio Democrático (FAD), para afrontar las elecciones federales y locales en el 2018, lo cual indica que las alianzas entre partidos con ideologías y posturas políticas diferentes, como con Acción Nacional (PAN) o Movimiento Ciudadano (MC), podrán llevarse a cabo, sin importar la militancia o el peso del partido que lo postule.

La decisión se tomó en el noveno Pleno Extraordinario, del IX Consejo Nacional del PRD, donde se acordó llegar a la conjunción de partidos en busca de un Frente Democrático, que incluya una agenda común, acuerde una coalición electora y un gobierno del mismo modo; el cual buscará actuar de una manera nueva en materia de gobierno y política.

El PRD manifestó que el FAD deberá construir una mayoría ciudadana, a través de unas elecciones exitosas, para hacer un cambio democrático, en la vida social y económica del país.

De igual forma, el Partido de la Revolución Democrática llamó a los militantes, de otros partidos políticos, que tienen aspiraciones legítimas para ocupar una candidatura presidencial, dejar de lado sus intereses individuales y comprometerse con los intereses de las familias mexicanas, que privilegien el patriotismo y la generosidad.

El partido del sol azteca buscaría el apoyo mayoritario de todas las fuerzas políticas, grupos y personas ligadas, independientes o no, para respaldar a quien quede como el candidato presidencial del FAD, atendiendo la pluralidad y la conformación del Frente Amplio, garantizando el éxito de la alianza.

Se hizo hincapié en el procedimiento que deberá llevar la selección de los aspirantes a la candidatura presidencial, puesto que se tienen que respetar el trato y las condiciones igualitarias, sin importar la filiación partidista con la que cuenten o el peso de su partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *