martes, abril 30, 2024
Municipios

Acuerda SMSEM pago a magisterio la próxima semana

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*  

Foto: Internet.

Tras los bloqueos en varias vialidades realizadas por las y los docentes mexiquenses para exigir el pago de sus prestaciones, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) indicó que llegó a un acuerdo con el Gobierno estatal, por lo que, se les pagará la próxima semana.

El adeudo del Gobierno del Estado de México con el magisterio es por concepto de asistencia de actos cívicos en días festivos, corresponde a ocho días de sueldo base presupuestal, a más de 107 mil docentes.

Asimismo, refirió, a través de un comunicado, que existen las condiciones para la negociación del Convenio de Sueldos y Prestaciones 2023, en donde quedarán plasmados que los acuerdos establecidos serán retroactivos al primero de enero del presente año.

También refirió que en días previos serán convocados las y los delegados sindicales, con el fin de tomar la decisión finales previas a la firma del convenio, haciendo un llamando a la tranquilidad y solidaridad de las y los maestros mexiquenses.

Otra de las demandas de los docentes es el aumento salarial de 8.2 por ciento estipulado por el gobierno federal; sin embargo, el gobierno estatal a través del SMSEM emitió un comunicado en el que señaló que esperarán a que se publiquen los lineamientos específicos para el desglose del incremento salarial.

Aquí más información:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *