viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Acuerdan Mesas de Trabajo con Periodistas para Legislar sobre Protección al Ejercicio Periodístico

PROPONEN MESAS DE TRABAJO CON PERIODISTAS

Para legislar en materia de protección al ejercicio periodístico en el Estado de México, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la 59 Legislatura mexiquense acordó organizar mesas de trabajo con participación de los propios periodistas, a quienes se convocará de forma oportuna para que puedan expresar sus inquietudes y aportar sus opiniones al respecto.

El presidente de este órgano parlamentario, Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI), destacó que los miembros de la comisión “coincidimos en la pertinencia de contar con la valiosa opinión de los periodistas, de asociaciones periodísticas, así como del propio Comité Permanente de Comunicación Social”.

Dijo que el propósito es integrar un marco normativo fortalecido por los propios especialistas en la materia y “dar a la sociedad mexiquense y a quienes se dedican a esta noble tarea vinculada con la libertad de expresión y de información, una ley actualizada y eficaz, consecuente con la dinámica social que vivimos”.

En este sentido, señaló que en tanto se recaba la opinión, la Comisión continuará con los trabajos de estudio, por lo que pidió a las diputadas y los diputados permanecer atentos a las próximas convocatorias de trabajo.

Por último, Omar Velázquez precisó que la coordinación de los periodistas para llevar a cabo las mesas de trabajo, y en su caso foros, será con la misma Comisión y con la Dirección General de Comunicación Social, cuyo titular, Horacio Morales Luna, estuvo presente en la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *