domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Acuerdan proyecto de transporte exclusivo para trabajadores en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.
Iniciará en el Valle de Toluca, pero se aplicará también en el Valle de México con rutas exclusivas y medidas de prevención de contagios.

La Secretaría de Movilidad del Estado de México y representantes empresariales de la entidad informaron que el próximo 22 de junio se podrá en marcha el programa piloto de transporte exclusivo para trabajadores de la industria en el estado a fin de disminuir el riesgo de contagios de COVID-19.

Durante una reunión de trabajo a distancia con el secretario de movilidad de la entidad Raymundo Martínez y otros funcionarios estatales, se estableció que el proyecto piloto iniciará en el Valle de Toluca con 40 unidades económicas y más de 4 mil 500 trabajadores beneficiados en el esquema de rutas exclusivas a los centros de trabajo en el que se aplicarán medidas como cupo limitado en las unidades, recorridos directos, sana distancia, no consumo de alimentos y uso obligatorio de cubrebocas.

Según este acuerdo, tras el establecimiento de horarios de acceso escalonados en las empresas, se acercarán las propuestas de horarios, frecuencias de viaje y puntos de origen y destino a las 29 empresas que prestan el servicio de transporte público en el Valle de Toluca a fin de concretar las rutas y tarifas aplicables.

Gilberto Sauza, presidente de Concaem, comentó que el mismo modelo se trasladará al Valle de México, pero que se buscará que no sólo se mantenga en operación durante la contingencia, sino que haya un reordenamiento general del transporte público para satisfacer las necesidades de movilidad de los ciudadanos de las zonas habitacionales a los centros de trabajo.

De acuerdo con las autoridades estatales, se prevé que esta semana se ajusten los detalles del proyecto con las empresas transportistas a fin de que se inicie la fase de prueba en el plazo establecido para el Valle de Toluca donde las rutas de inicio cubrirían los parques industriales Toluca 2000, Exportec y Parque Inn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *